⚠️ IMPUTAN A EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES 📞 📱 💻 POR INCUMPLIMIENTOS EN EL SERVICIO ❗ – TODO LO QUE TENÉS QUE SABER PARA PROTEGER TUS DERECHOS 👇🏼

📣 Hoy queremos contarte que 👀

🔷 La Subsecretaría de Acciones para la Defensa de los Consumidores (SSADC) imputó a las empresas Telefónica, Telecom y Telecentro por presuntos incumplimientos en el servicio técnico, faltas administrativas y demoras en la entrega de productos.

📝Según los reclamos realizados por los consumidores a través de la Ventanilla Única de Reclamos de Defensa del Consumidor y del Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo, tanto Telefónica de Argentina S.A. (Telefónica y Movistar) como Telecom Argentina S.A. (Telecom, Personal, Fibertel y Cablevisión) y Telecentro S.A.:

 brindarían un servicio técnico deficiente en tanto no solucionarían los desperfectos en las comunicaciones de telefonía, ni los inconvenientes en las conexiones de TV e internet.

 no realizarían el procesamiento de la baja del servicio o el cambio de plan en tiempo y forma

 demorarían en cumplir con los plazos de entrega de productos.

 dispondrían de canales de atención al público deficiente.

⚠️ Es importante que sepas que la Ley de Defensa del Consumidor y la Ley Argentina Digital (N° 27.078) protegen los derechos de los usuarios de las telecomunicaciones frente a estos tipos de incumplimiento. 🗣️

Así, tené en cuenta que ⤵️

🔴 las empresas están obligadas a suministrar información en forma cierta, clara y detallada con todo lo relacionado a los servicios adquiridos (art. 4 LDC), incluidos los problemas técnicos y su reparación.

🔴 los usuarios pueden dar de baja los servicios de telefonía, internet y cable a través de cualquier medio (teléfono 📞, correo electrónico 📧, o completando el formulario de baja en las páginas web de las empresas 🌐). Además tené en cuenta que no pueden cobrarte cargos adicionales por ello ⚠️ (art. 10 ter y quáter LDC)

🔴 la atención a los reclamos debe ser personalizada y deben brindarte una constancia del reclamo formulado (art. 27 LDC)

🔴 como usuario, tenés derecho a acceder a los servicios en condiciones de continuidad, regularidad y calidad (art. 59 Ley Argentina Digital)

Si querés saber más acerca de tus derechos como consumidor de telecomunicaciones 🙋🏻‍♂️🙋🏾o si tenés algún inconveniente con las empresas, no dudes en comunicarte con nosotros a nuestras redes sociales y correo electrónico info@acyma.org.ar

Estamos para ayudarte! 😉
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