👉🏻 NOTA DE INTERÉS PARA TRABAJADORES Y CLIENTES DE LAS AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO 🚍 🛩️ 👩🏻‍✈️👨🏻‍✈️ LAS RECOMENDACIONES DE FAEVYT SOBRE SEGURIDAD SANITARIA. ⚠️

👀 La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) publicó una serie de medidas para que las empresas de viajes y turismo lleven a cabo con el objetivo de evitar 🚫 el contagio y propagación del virus y garantizar la seguridad sanitaria dentro del espacio de trabajo. ✔️

🛑 Dentro de estas recomendaciones, destacan la importancia de mantenerse informado sobre el COVID-19 y de contar siempre con los productos de higiene para una adecuada prevención (alcohol 🧴, jabón 🚰, toallas descartables 🧻).

📣 📣 Si sos empleador, trabajador o cliente de una agencia de viaje y transporte, esta nota es para vos! 👀 Seguí leyendo que 👇🏻 te contamos cuáles son las principales medidas recomendadas:

📌 CUIDADO E HIGIENE PERSONAL

Ya te lo habíamos comentado anteriormente ⏮️ , pero nunca está de más recordar las siguientes recomendaciones 😉:

✔️ Lavarse las manos cada 2 horas con agua y jabón 🚰 o soluciones alcohólicas 🧴

✔️ Al estornudar o toser, cubrirse la boca y nariz con el antebrazo o utilizar pañuelos desechables y eliminarlos inmediatamente en un basurero cerrado. 🚮

🚫 No tocarse los ojos, nariz y boca INCLUSO al utilizar guantes. 🙅🏻🙅🏽‍♂️

🚫 Evitar asistir al trabajo si se presentan síntomas tales como moqueo 🤧, congestión nasal o conjunvital, tos seca o productiva, lagrimeo, aspecto febril.🤒🤕

✔️ Mantener el distanciamiento social con relación a los clientes y los compañeros de trabajo.

✔️ Después de intercambiar objetos, tales como tarjetas magnéticas 💳, billetes 💰, biromes ✍🏻, desinfectarse las manos. ⚠️

👀 Estar atentos a síntomas como fiebre alta (38°), tos y dificultades respiratorias. ⛔

📌 POLÍTICA DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL ESPACIO FÍSICO DE TRABAJO

Las empresas de viajes y turismo deberán garantizar las siguientes medidas de seguridad en el espacio de trabajo 👇🏻:

✔️ Proveer elementos adecuados para el higiene de manos (jabones, alcohol en gel).

✔️ Respetar al máximo de capacidad por cada sala y el distanciamiento social (evitar reuniones presenciales, distanciar las mesas de trabajo, evitar aglomeraciones).

✔️ Si la actividad lo permite, se deben establecer horarios de entrada y salida escalonados.

⚠️⚠️ATENCIÓN ⚠️⚠️ Las personas mayores de 60 años 👴🏻 embarazadas 🤰🏼, diabéticos, personas con enfermedades respiratorias 🤒, cardiológicas, anticoagulados e inmunodeprimidos deberán guardar aislamiento 🚫.

📌 POLÍTICA DE ATENCIÓN AL CLIENTE

En caso de concurrir a las agencias, se dispondrá de un protocolo de pago sin contacto mano a mano,🚫  utilizando una superficie intermedia y limpia para entregar y recibir el medio de pago.

Además los clientes deben 👇🏻

😷 Utilizar mascarilla y guantes al momento de ingresar a la empresa

🤲🏻 Desinfectarse las manos con alcohol de más de 67 grados

🚫 Evitar el contacto con otros clientes o los empleados de la Agencia. ⛔

👀 Por otro lado, según las recomendaciones de la FAEVYT,  la dirección de las empresas deberán establecer una línea directa de contacto e informar a los clientes sobre:

🚫 Restricciones de entrada al país y países de los turistas afectados.

✔️ Políticas de cancelación (hoteles, vuelos, transporte).

✔️ Políticas de cambio, crédito y reembolso.

✔️ Modificación de itinerarios.
Medidas de seguridad en los viajes
RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA PARA EL USO DE TRANSPORTE PÚBLICO
Recordá reducir al mínimo e indispensable el uso de colectivos y trenes urbanos. Si vas a utilizarlo tené en cuenta las siguientes recomendaciones:
– Respetar el distanciamiento entre pasajeros dejando un asiento de por medio.
– En transporte automotor, el ascenso y descenso debe ser por la puerta trasera de la unidad.
– Evitá utilizar la primera fila de asientos. En muchos casos estará inhabilitada.
– Evitá el contacto con los choferes, cuidémonos entre todos.

Y siempre recordá, #CuidarteEsCuidarnos