💡Resolución de un reclamo en COPREC por fallas en el funcionamiento de un aire acondicionado comprado por Internet – Cumplimiento de la garantía legal 💡

Esta vez te contamos que en una audiencia de consumo (COPREC) asistimos al consumidor denunciante en su reclamo contra una importante cadena de electrodomésticos por las fallas de un aire acondicionado adquirido que impidió su funcionamiento desde el inicio: El denunciante había comprado el producto ❄️ vía web, y tras varios reclamos para hacer valer la garantía ante el proveedor y que procedan a su cambio o reparación, no obtuvo respuesta alguna que satisfaga su pretensión.
Afortunadamente, juntos logramos resolver el asunto arribando a un acuerdo conciliatorio en el marco de dicha instancia : la empresa reparó y reinstaló el aire acondicionado en cumplimiento de la garantía legal, además de prever el plazo de prolongación de la misma por el tiempo durante el cual el consumidor denunciante estuvo privado del uso del producto con motivo de su reparación (Art. 16 LDC). También, a modo de compensación la empresa ofreció al reclamante una orden de compra de pesos seis mil quinientos ($6.500) para utilizar en dicho comercio.
🌳Desde ACYMA, nos alegra ayudarlos a conocer y defender sus derechos como consumidores y usuarios! – info@acyma.org.ar