🛑Atención consumidores: ¡Te contamos qué se ampliaron los servicios que deben contar con el BOTÓN DE BAJA en su página web!🛑

Mediante la disposición 357/2021 emitida por la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor (B.O. 31/05/2021) ⚖️se estableció que los sitios web de las empresas que prestan los servicios que te contamos seguidamente, deben disponer en sus páginas un “botón de baja” que le permita a los usuarios cancelar el contrato de manera fácil y rápida:
🌸Servicios de suscripción a contratos de ahorro previo,
🌸Servicios de seguros,
🌸Servicios túristicos de tiempo compartido, y
🌸Servicios de suscripción a streaming o de distribución digital de contenido multimedia.
Estos nuevos servicios se suman a los que ya debían cumplimentar con el BOTÓN DE BAJA🖱: empresas de telefonía fija y móvil, las de internet, las de radiodifusión por suscripción, las de medicina prepaga, las suscripciones a diarios y revistas en soporte papel o digital, las suscripciones de bases de datos, los servicios de asistencia al viajero, los de emergencias médicas y/o traslados sanitarios de personas, las asociación a clubes y gimnasios, las tarjetas de crédito emitidas por empresas no bancarias, las donaciones periódicas con débito automático a asociaciones civiles, ONGs y entidades de bien público y los servicios de seguridad y alarmas.
Las empresas que presten los nuevos servicios incluidos, tendrán 60 días corridos desde la publicación de la Disposición en el Boletín Oficial para adaptar sus sitios web e incorporar el BOTÓN DE BAJA.
Esta disposición tiene su principal antecedente en la Resolución N° 316 de fecha 22 de mayo de 2018 que fuera dictada por la Secretaría de Comercio, justamente, con el objeto de simplificar la gestión de los trámites de solicitud de baja de algunos servicios contratados que, cotidianamente, deben realizar los consumidores, y facilitar así el mismo través de un link que el proveedor debe disponer en su página web.
Dicho link debe estar incorporado de manera visible👀: “a simple vista”, y en el primer acceso del sitio web.
Si el BOTÓN DE BAJA no se encuentra visible y/o advertís alguna irregularidad no dudes en consultarnos! -info@acyma.org.ar
En ACYMA estamos para ayudarte a defender tus derechos!