🛑Se acerca la celebración del Dia del padre y queríamos recordarte algunas previsiones y derechos que tenes como consumidor a la hora de realizar compras online 🛑

¡Los comercios y cadenas realizan, especialmente para ese día, a través de sus sitios web numerosas ofertas con promociones diversas para que puedas elegir la mejor opción como regalo para tu papa!🥳

Pero ¡¡OJO‼ NO TODO ES LO QUE PARECE… Te volvemos a advertir algunas cuestiones que debes considerar a la hora de operar con la venta electrónica:

🎁La empresa o proveedor tiene el deber de informar en forma clara y detallada las promociones que ofrecen y unidades disponibles.

🎁Si te arrepentís del producto que compraste, tenes derecho a dejar sin efecto la compra dentro del plazo de DIEZ (10) días computados a partir de la fecha en que se entregue el bien o se realice la compra, lo último que ocurra, sin responsabilidad alguna. Esta facultad no puede ser dispensada ni renunciada por la empresa, y los eventuales gastos de devolución los debe asumir la empresa/proveedor.

🚫No es condición de dicha facultad que exista un desperfecto en el producto, pues se trata lisa y llanamente de un tiempo de reflexión para recapacitar y decidir si deseas o no conservar lo adquirido! Ello debido a que se trata de una compra a distancia, con características particulares que agravan la situación de vulnerabilidad del consumidor🚫

🎁Por último, pero no menos importante, te recordamos que los proveedores que comercialicen bienes y servicios a través de sus páginas web deberán tener publicado el link del “BOTÓN DE ARREPENTIMIENTO”, mediante el cual podes solicitar la revocación de la aceptación del producto comprado o del servicio contratado!

👀¡El link debe ser de acceso fácil y directo desde la página de inicio del sitio y ocupar un lugar destacado, en cuanto a visibilidad y tamaño, no dejando lugar a dudas respecto del trámite que realiza!

⚖¡Te continuamos informando sobre tus derechos como consumidor!⚖

¡Si tenes alguna duda no dudes en contactarnos! -info@acyma.org.ar🖱