ACYMA denuncia la violación notoria y sistemática de las normas del consumidor por parte de algunos sectores empresariales

Como asociación de consumidores, ACYMA ha advertido que existe un alto grado de incumplimiento sistemático de las normas de defensa del consumidor entre distintas empresas.

Entre los incumplimientos más evidentes y cotidianos, encontramos:

  • La falta de redondeo correcto en la devolución de centavos cuando el consumidor recibe su vuelto al efectuar una compra.
  • La infracción al art. 34 de la ley 24.240 por parte de empresas que cuentan con canales de ventas de bienes por Internet y por teléfono y en lo que hace a esta modalidad de venta.
  • El cobro de un precio de contado efectivo y otro precio más caro cuando el mismo bien o servicio es abonado con tarjeta de crédito o débito, en violación de las leyes 24.240 y 25.065.
  • La falta de información adecuada y oportuna al disponerse aumentos de precios de servicios contratados por consumidores.
  • El incumplimiento palmario de muchas de las leyes de la CABA en materia de derechos de consumidores y usuarios (leyes 2244, 3006, entre otras).

Por ello, desde hace algunos meses, ACYMA ha decidido llevar a cabo una serie de acciones administrativas y judiciales a fin de que las empresas en infracción adecuen su actividad comercial bajo las regulaciones de orden público propias del derecho del consumidor.

Staff de ACYMA