ACYMA logró que empresa de medicina prepaga cubra en forma integral el tratamiento de paciente con Dislexia

¿Sabías qué desde que se reglamentó la Ley N° 27.306, que declara de interés nacional el abordaje integral e interdisciplinario de los sujetos que presentan Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA), se incluyó la cobertura por Dislexia en el Plan Médico Obligatorio (PMO)?

ACYMA, a partir de una denuncia efectuada contra una empresa de medicina prepaga, logró la cobertura en forma integral del tratamiento que requería una paciente con Dilexia.

A partir del Decreto 289/2018, la cobertura para tratar las DEA forma parte del Programa Médico Obligatorio (PMO), razón por la cual los servicios de salud tienen la obligación de brindar las prestaciones que resulten necesarias tanto para la detección temprana, el diagnóstico y el tratamiento de las Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA).

A partir de ahora, las personas con Dislexia o que sufran alguna dificultad de aprendizaje, no deberán presentar más certificado de discapacidad para obtener la cobertura total de su tratamiento.

Además, quienes necesiten tratamientos como sesiones de fonoaudiología o asistencia pedagógica, no tendrán límite de sesiones.

¡Si tenés alguna duda, precisas asesoramiento o estás pasando por una situación similar, no dudes en consultarnos! Estamos para ayudarte.