ACYMA logró que una importante empresa de medicina prepaga cubra en forma integral la operación de un asociado con una enfermedad ocular poco frecuente

En el marco de una conciliación previa de consumo (COPREC) ACYMA asistió a una usuario de una importante empresa de medicina prepaga, quien padece una enfermedad de tipo poco frecuente llamada Penfigoide Ocular Cicatrizal, la cual le genera pérdida de visión, ardor y dolor.

Tras ser diagnosticada, se indicó una cirugía que consiste en un trasplante de córnea con colocación de una prótesis fabricada únicamente en el exterior.

Primeramente, la empresa de medicina prepaga se negó a cubrir la cirugía, ya que la misma no se encuentra contemplada dentro del PMO.

Sin embargo, la única solución al padecimiento de la paciente para poder disminuir las molestias y el dolor que le ocasiona esta afección es el trasplante de córnea indicado con la colocación de la prótesis señalada.

Luego de cuatro audiencias de conciliación en las que ACYMA asistió a la afiliada, afortunadamente se logró arribar a un acuerdo mediante el cual la empresa de medicina prepaga se hará cargo de forma íntegra de los gastos de la operación y la prótesis necesaria. La intervención será realizada por un médico externo a la prepaga debido a la dificultad de encontrar prestadores que traten este tipo de enfermedad rara o poco frecuente.

¡Nos pone muy felices transmitir este logro de ACYMA alcanzado en el marco de una audiencia de Conciliación Previa de Consumo!

Si te encontrás en una situación similar, no dudes en consultarnos.

¡Estamos para ayudarte!