Aires acondicionados: cómo utilizarlos en forma sustentable para el ahorro de energía y el cuidado de nuestra salud! Atención!

Las altas temperaturas que sufrimos en los últimos días vuelven al aire acondicionado el electrodoméstico más utilizado, y a raíz de la utilización masiva de los mismos nos encontramos con cortes que resultan cada vez más frecuentes.

Como usuarios podemos ayudar a que los cortes disminuyan manteniendo el aire acondicionado en una temperatura no inferior a 24°, por otro lado debemos hacerle mantenimientos al menos una vez al año para revisarlo, cargarle gas y realizar una limpieza de los filtros.

Si un usuario no limpia correctamente los filtros y padece de asma puede sufrir una infección bacteriana. En caso de tratarse de aires acondicionados centrales la limpieza adquiere suma importancia, ya que la falta de higiene puede traer infecciones bacterianas graves.

En general las personas toleran tener encendido el aire acondicionado durante la noche, pero aquellos con problemas respiratorios como los que roncan o sufren rinitis o asma pueden padecer molestias. Como el electrodoméstico seca el aire puede derivar en cuadros de faringitis, resfríos o bronquitis. En cuanto a las personas alérgicas pueden padecer de rinitis, picazón en los ojos, resfríos o mucosidad. Por otro lado los médicos recomiendan mantener el ambiente en una temperatura uniforme y estable.

Para el ahorro de energía se recomienda mantener el aire en 24°, su instalación en circuitos eléctricos independientes, limpieza de los filtros, apagar el aire luego de irse.

 

No olvides que ACYMA siempre está para ayudarte.