ATENCIÓN CONSUMIDORES: Dar de baja los servicios ahora es más fácil

Uno de los principales reclamos que recibimos por parte de los consumidores está relacionado con los servicios de comunicación, específicamente, con la dificultad para dar de baja estos servicios.

Entre enero de 2017 y abril de 2018 Defensa del Consumidor registró alrededor de 9500 reclamos de este tipo.

Frente a esta situación, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, mediante Resolución 316/2018, anunció que las empresas prestadoras de servicios de telefonía fija y móvil, servicios de acceso a Internet y televisión satelital deberán contar con un “botón de baja” en el primer acceso de sus sitios web.

Esta medida busca simplificar y agilizar estos trámites, permitiendo a los consumidores rescindir el contrato mediante el mismo medio utilizado en la contratación.

La iniciativa se originó como respuesta a la estadística de reclamos presentados ante Defensa del Consumidor por consumidores que ven dificultada la cancelación de los servicios contratados.

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