Cajeros automáticos cerrados fuera del horario bancario, ¿qué hacer?

Distintos bancos cierran sus cajeros automáticos fuera del horario bancario y durante toda la noche, fundamentalmente con el objetivo de evitar que personas en situación de calle permanezcan adentro de los mismos.

De esta manera, aprovechando la inexistencia de leyes que lo reglamenten, las entidades bancarias son las que terminan optando por ofrecer o no a los usuarios el acceso a cajeros automáticas fuera del horario bancario.

Consideramos que la permanencia de personas extrañas en los cajeros es un riesgo que las entidades deben asumir y hacerse cargo a la luz de su carácter profesional y, por lo tanto, bajo ningún punto de vista pueden trasladarlo a los usuarios a través de la limitación al acceso y uso de los servicios bancarios.

Dada la situación descrita, recomendamos a los usuarios revisar las publicidades del banco, su página web y paquetes adquiridos, ya que si alguno de ellos ofrece la utilización de cajeros las 24 hs todos los días, se podrían tomar medidas contra la entidad, ya que estaríamos frente a un claro supuesto de incumplimiento de oferta contractual receptado por la Ley de Defensa del Consumidor.

En ACYMA te seguimos asesorando!