Comprar productos en páginas web de China tiene riesgos

Nos han llegado algunas consultas a ACYMA en relación con la compra de productos –generalmente tecnológicos- a través de páginas web de origen asiático –China fundamentalmente-. Esta modalidad de compra resulta interesante para muchos consumidores ya que pueden conseguirse precios muy económicos para productos de elevado precio. Sin embargo, este tipo de operatoria entraña riesgos en función de la distancia a la que se encuentra el proveedor. Tenemos registrados casos en los que los consumidores han adquirido productos que nunca han recibido o que han recibido uno que no fue el solicitado.

Frente a estas situaciones, lamentablemente, es poco lo que puede hacerse. Los reclamos bajo la protección del derecho del consumidor pueden intentarse, pero difícilmente podrán sortear el obstáculo en razón de la distancia geográfica a la que se encuentra el proveedor. En otras palabras, si se decide hacer uso de los servicios de estas páginas web, debe tenerse en cuenta que se corre un riesgo de que no se concrete la transacción en los términos acordados y que no habrá una persona concreta contra la que reclamar. Más allá de ello, desde ACYMA estamos a tu disposición para evacuar tus consultas sobre este y otros temas.

Staff de ACYMA

«Comprar online en China, la nueva moda en Internet» – 10/1/11 – Diario La Nación http://www.lanacion.com.ar/1340182-comprar-online-en-china-la-nueva-moda-en-internet