#consumidor ¿Vas al Super hoy⁉️ TENEMOS INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA VOS 👇🏽👇🏽📢

UN CONSUELO PARA EL BOLSILLO DE LOS CONSUMIDORES: PRORROGA POR 30 DÍAS A LOS PRECIOS MÁXIMOS DE REFERENCIA 🙋🏻🙋🏽‍♂️

Mediante la Resolución 100/2020 la Secretaría de Comercio Interior determinó la obligación para las cadenas de producción, distribución y comercialización de alimentos y bienes de consumo de RETROTRAER EL PRECIO de DETERMINADOS PRODUCTOS CONSIDERADOS ESENCIALES al valor que cada comercializadora informó al SEPA (Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos) el 6 DE MARZO DE 2020.

La vigencia de dicha medida era por TREINTA (30) días corridos a partir del 20 de marzo de 2020.

Ahora bien, considerando la compleja situación económica del país a raíz de la pandemia mundial del covid-19, resultó primordial PRORROGAR dicha medida ‼️‼️

🙌🏼¡Un alivio para el bolsillo de los consumidores!🙌🏼

De este modo, la Resolución 117/20 PRORROGÓ LOS PRECIOS MÁXIMOS DE REFERENCIA por TREINTA (30) días corridos ‼️‼️

👉🏻La medida comienza a regir a partir de HOY, 20 DE ABRIL DE 2020 Y TENDRÁ VIGENCIA HASTA EL 20 DE MAYO DE 2020. 👈🏻

Por ello, desde ACYMA queremos ayudarte no solo a que conozcas tus derechos como consumidor sino a que puedas controlar su cumplimiento. ✔️

Para eso te facilitamos la siguiente guía a fin de que puedas fiscalizar el cumplimiento de tus derechos 🧐 TOMA NOTA 📝

▶️ Primer paso: es importante que conozcas los valores de los productos que el supermercado informó al SEPA el 6 de marzo de 2020 ¿Por qué?⁉️ Porque esos son PRECIOS MÁXIMOS DE REFERENCIA que DEBE RESPETAR DICHO SUPERMERCADO.

👉🏻Por ello, te recomendamos que examines si en la entrada de la sucursal se encuentra publicada la lista de precios máximos de referencia.

También pueden tener disponible dicha información en la línea de caja central o en otro sector. Si no la encontras te sugerimos consultes con algún empleado que pueda ayudarte.

▶️Segundo paso: una vez que sepas cuáles son los precios máximos de referencia del respectivo supermercado podes realizar tu compra controlando que el valor de venta respete los precios máximos de referencia. 👀👀

▶️Tercer paso: ¿Qué sucede si algún producto no respeta el precio máximo de referencia? Podes realizar una denuncia completando el siguiente formulario: https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/… . Es fácil, rápido y simple.

NO OLVIDES DEFENDER TUS DERECHOS

Si tenes alguna duda y/o necesitas ayuda y/o asesoramiento escribinos! – info@acyma.org.ar

#Denunciar
#RespetarNuestrosDerechos
#QuedateEnCasa