COVID-19 – ATENCIÓN: El gobierno decretó la prohibición de despidos y suspensiones laborales – #EmergenciaSanitaria

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 329/2020, publicado en el Boletín Oficial el día 31 de marzo, el Gobierno Nacional dispuso la prohibición de despidos sin justa causa y las suspensiones laborales por falta o disminución de tareas.

La misma tendrá un lapso de 60 días a contar desde la fecha de publicación señalada; es decir, regirá hasta finales del mes de mayo.

Esta medida se implementó para otorgar alivio a los trabajadores, quienes tendrán garantizada la permanencia en sus puestos laborales sin perjuicio de la situación de emergencia sanitaria que impide su normal concurrencia y desempeño en sus empleos.

Por otro lado la medida tiende, también, a asegurar los ingresos de los empleados, aún en caso de no poder prestar tareas en forma normal y habitual por esta situación extraordinaria.

Por ello, las suspensiones y despidos que se realicen en este contexto violarán lo dispuesto en el mencionado decreto y, por lo tanto, no producirán efecto alguno, manteniéndose vigente la relación laboral y sus condiciones actuales.

¿Dudas y/o consultas?, escribinos! – info@acyma.org.ar

#Quedateencasa

Prohíben #despidos