¿Cuáles son los principales reclamos de los consumidores?

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor registró solo en el mes de Septiembre/2017 6.428 denuncias, que forman parte de las 40.000 que han ingresado en lo que va del año.

Dichos reclamos se componen por denuncias relacionadas a servicios de comunicaciones, en un 28%; servicios financieros y seguros (20%); rodados, automotores y embarcaciones (8%); electrodomésticos y artefactos para el hogar (6%); y equipos de telefonía y redes (4%),  servicios públicos domiciliarios (3%); servicios de transporte aéreo (3%); textil, calzado y marroquinería (3%); servicios de salud (2%); y productos de Informática (2%).

En lo concerniente a los servicios financieros, la mayor cantidad de denuncias se deben al cobro de seguros no solicitados, el débito o cobros indebidos, entre otros. Dentro del sector de comunicaciones móviles, los motivos que más aquejan a los consumidores son el cobro excesivo y fallas en la prestación del servicio.

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