Herramienta útil para canalizar los reclamos de los Consumidores – CABA

Ya no hace falta acercarte a un CGP para gestionar tu denuncia o reclamo, sino que podés hacerlo desde tu casa por internet.

Gracias a los nuevos programas que pretenden hacer más fácil la gestión de los reclamos de los consumidores, han aumentado notablemente los reportes de infracciones.

Según lo informado por la Dirección de Defensa del Consumidor de CABA, se han recibido en el último tiempo más de 500 reclamos sobre precios y publicidades engañosas. Las mismas derivaron en 230 sanciones en proceso.

Los principales motivos de las mismas fueron:

-Falta de exhibición de precios en comercios y restaurant

-Cargos adicionales por carga virtual de SUBE o telefonía celular

-Cobro de precios superiores a los indicados en góndola

-Cambio de un producto en días y horarios especiales

-La publicación de ofertas en las que no se informa su vigencia y stock

¿Cómo realizar el reclamo? Siguiendo los pasos del siguiente link: http://solicitudes.buenosaires.gob.ar/suaci/contactoPrestacion?codigoPrestacion=1462991886471

Una vez realizada tu denuncia, podrás realizar el seguimiento como también saber cuál fue el resultado de la inspección.

Más herramientas para defender tus derechos!