#Hot Sale – te contamos sobre tu derecho de arrepentimiento y algunos consejos al momento de realizar compras de productos en forma online 💻

¿Sabías que de no estar conforme con tu compra que hiciste por internet, contas con un plazo de 10 días desde que recibiste el producto para arrepentirte de la misma -sin causa ni motivos- y solicitar la devolución del dinero?
Este derecho está consagrado en la Ley de Defensa del Consumidor 24.240 y prevé, además, que todos los gastos de devolución son por cuenta del vendedor; solamente tenes que poner lo que compraste a disposición del vendedor, ¡¡pero no deben cobrarte absolutamente nada❗❗
Este derecho es aplicable a todos los productos, menos a los bienes perecederos.
Con motivo de las jornadas de ventas on line denominadas Hot Sale o eventos similares, la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, a través de la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores elaboró una serie de recomendaciones para efectuar las operaciones con seguridad y hacer valer los derechos de quienes concreten sus compras:
● Una vez concretada la compra, el proveedor debe enviar la factura electrónica o el comprobante de pago.
● El plazo de entrega forma parte de la oferta y debe ser respetado. La empresa debe brindar un número de seguimiento sobre el envío y darte correcta atención a tus consultas.
● Todos los productos tienen una garantía legal. Si el producto es nuevo, es de 6 meses, y si es usado de 3. El proveedor puede ofrecer un plazo mayor, pero no menor al que establece la ley.
● Si se realiza la compra por internet, el comprador tiene un plazo de 10 días desde que recibe el producto para arrepentirse de la compra. La empresa debe tener el «botón de arrepentimiento» de forma visible en su página web.
● Ante algún inconveniente con la compra se puede reclamar.
● El proveedor directo y la plataforma electrónica de venta deben recibir los reclamos, dar un trato respetuoso sin discriminaciones ni malas formas, y ofrecer soluciones.
● Si el consumidor no se está conforme con la respuesta de la empresa, puede ingresar su reclamo a través de https://www.argentina.gob.ar/reclamar-a-un-proveedor-en…
Te dejamos el link para que veas todas las recomendaciones:
https://www.argentina.gob.ar/…/hot-sale-2021…
🌱 ¡¡¡En caso de advertir incumplimientos y/o infracciones al momento de realizar tus compras por internet, no dudes en reclamar!!! – info@acyma.org.ar