La telefonía celular debe ser un servicio público

A diario estamos acostumbrados a los miles y miles de problemas que se generan con los teléfonos celulares. Errores en la facturación, sms que no llegan, llamadas que se cortan, pérdida de señal, falta de funcionamiento de internet, etc.

La calidad del servicio de las empresas prestadoras es muy baja y somos uno de los países de la región que paga tarifas más caras en relación al tipo de servicio obtenido.

Han existido casos en los que se ha prohibido judicialmente la comercialización de nuevas líneas hasta que las empresas no aseguraran una calidad de servicio adecuada, como pasó en Salta hace unos años.

En el Congreso circulan varios proyectos de ley para convertir en un servicio público a la telefonía celular para intentar dar así una solución a las casi 60 millones de líneas que existen en el país.

Seguramente esta respuesta legal no será suficiente, pero en ACYMA consideramos que la actual situación resulta insostenible y que las autoridades nacionales deben intervenir más fuertemente en el mercado.

Si tenés un problema con tu teléfono celular, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.