No olvides que podés denunciar la falta de exhibición de precios y/o publicidades engañosas (CABA)

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los Consumidores contamos con una herramienta más para hacer cumplir y defender  nuestros derechos.

Si en un supermercado o local de compras advertís que se incumplen los precios, y/o los mismos no coinciden con las ofertas y publicidades que hacen los mismos comercios por distintos medios,y/o o existen promociones engañosas, etc., tenés una vía de reclamo facilísima y ágil para canalizar tu queja.

Sólo tenés que solicitar a la inspección de Defensa de Consumidor de CABA que realice una inspección en el lugar donde comprobaste la infracción, y la misma se efectivizará en el término de 48 a 72 hs con el fin de verificar por la autoridad el incumplimiento denunciado.

Te recordamos que para denunciar una infracción como las nombradas, podés ingresar la solicitud por la web del gobierno porteño a través del Sistema de Atención Ciudadana, o bien por vía telefónica mediante un llamado a la línea gratuita 147.

El sistema permite que vos en tu calidad de Consumidor puedas seguir la actuación en todo momento y, al mismo tiempo, se te notificará el resultado de la denuncia mediante tu correo electrónico.

Defendamos nuestros derechos como Consumidores, ACYMA está para ayudarte!