Novedades en el mercado de telecomunicaciones del país

La relación entre Telecom y Telefónica en nuestro país ha transitado por carriles complicados en los últimos. El conflicto dado por la compra de la primera por parte de la segunda en Europa implicó un peligro cierto y concreto de afectación de los derechos de los consumidores a partir de la posible derivación del negocio de ambas empresas en un virtual monopolio en las telecomunicaciones de la República Argentina.

En el 2010, luego de largas e intensas discusiones, el Estado argentino aprobó el plan presentado por Telecom en el que aseguró que no habría riesgo de interdependencia en las relaciones entre ambas compañías de telecomunicaciones y que no se afectarían los derechos de los consumidores del país, manteniéndose la independencia comercial de las dos empresas.

Varios meses después, Telecom Italia (adquirida por Telefónica de España en Europa) incrementa su participación en Telecom Argentina y desde ACYMA nos preguntamos si no estamos cada vez más cerca de un control monopólico del mercado de telecomunicaciones en lugar de apuntar a la desregulación del mismo a fin de que los usuarios y consumidores dispongan de una mayor cantidad de ofertas de donde elegir.

Staff de ACYMA

«Telecom Italia reforzó su controlde la dueña de Telecom Argentina» – 11/3/11 – Diario La Nación http://www.lanacion.com.ar/1356422-telecom-italia-reforzo-su-controlde-la-duena-de-telecom-argentina