Principales reclamos de consumidores que se resuelven a través del Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo (COPREC)

A través de la realización de Servicios de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo se logran resolver numerosos reclamos de consumidores, y arribar a un acuerdo satisfactorio con la empresa o proveedor denunciado.

Dentro de los rubros más denunciados encontramos a los servicios bancarios y financieros, empresas proveedoras de cable e internet y las empresas de telefonía celular.

Una de las problemáticas más frecuentes planteadas por los usuarios se advierte ante la decisión del consumidor de culminar con la relación contractual, dado que diversas empresas plantean excusas para evitar la baja. Tal como lo establece el art 10 ter de la Ley de defensa al consumidor el contrato podrá ser rescindido a elección del consumidor mediante el mismo medio utilizado para contratarlo, y la empresa quedará obligada a enviar sin cargo al usuario constancia fehaciente de rescisión dentro de las 72hs de que se haya efectuado el pedido.

Otros problemas usuales que padecen los usuarios están vinculados con la sobrefacturación, contratos cautivos y el incumplimiento de los servicios.

 

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