¿Sabías que ahora podes darte de baja de la empresa de medicina prepaga a través de la web, y con un simple “clic”?

Mediante la Disposición N° 472 emitida por la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor (B.O. 28-6-2019) se estableció que las empresas de medicina prepaga, a fin de facilitar el proceso de baja del servicio contratado, estarán obligadas a disponer en sus páginas web de un “botón de baja” que le permita a los usuarios desafiliarse o rescindir el contrato de manera fácil y rápida (de conformidad con el art. 10 ter de la Ley de Defensa del Consumidor 24.240).

Esta disposición tiene su antecedente en la Resolución N° 316 de fecha 22 de mayo de 2018 que fuera dictada por la Secretaría de Comercio, justamente, con el objeto de simplificar la gestión de los trámites de solicitud de baja de algunos servicios contratados que, cotidianamente, deben realizar los consumidores, y facilitar así el mismo través de un link que el proveedor debe disponer en su página web.

En esta línea, y tal como fuera informado por la Dirección, las empresas de medicina prepaga deberán incorporar este botón o link de baja de manera visible: “a simple vista”, y en el primer acceso de su sitio web.

Esta metodología de baja fue implementada antes, como se señaló, para rescindir el contrato de los usuarios con las empresas de telefonía fija y móvil, servicios de acceso a internet y televisión (según la Resolución 316/18 referida).

Si el link de baja no se encuentre visible en la página web de la empresa y/o advertís alguna irregularidad no dudes en consultarnos!

En ACYMA estamos para ayudarte a defender tus derechos!