REPORTE: Se triplicaron las denuncias de Consumidores respecto de Enero 2017

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor comunicó que registró 11.594 reclamos de los consumidores en todo el país durante enero, cifra que triplicó  el numero de reclamos respecto del el mismo mes de 2017, cuando los reclamos fueron 3.819.

Este aumento significativo, según la Secretaria de Comercio, se debe a  que hace un año esta Secretaria creó el portal web www.consumidor.gob.ar donde consumidores de todo el país pueden realizar sus reclamos.

Una vez ingresados son derivados a los distintos sistemas de resolución con los que cuenta la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor: Consumo Protegido (COPREC), el Sistema Nacional de Arbitraje en Consumo (SNAC) y las oficinas provinciales,  según la jurisdicción de la que se trate.

El rubro comunicaciones encabezó los reclamos con un 28% de los mismos, seguido por las empresas de servicios financieros (16%) y empresas de venta de electrodomésticos y artículos para el hogar.
Desde ACYMA celebramos las nuevas herramientas que brinda la Secretaria, que son de gran utilidad para gestionar reclamos con mayor facilidad.
Cualquier consulta que tengas al respecto, comunicate con nosotros.
Estamos para ayudarte.