Te contamos que con la ayuda de ACYMA se logró resolver favorablemente un reclamo a través de COPREC contra una agencia de turismo de gran envergadura y una reconocida aerolínea!  

En esta oportunidad te contamos que ACYMA logró un acuerdo en el marco de una audiencia de conciliación previa de consumo (COPREC), el cual tuvo su origen en el reclamo de un consumidor que había efectuado la compra de 2 pasajes aéreos los cuales no pudo utilizar por la cancelación de los vuelos.

¡Te detallamos un poco más los hechos!:  El consumidor había comprado 2 pasajes pero a raíz de la conocida pandemia mundial provocada por el COVID-19 fueron cancelados los vuelos comerciales. El consumidor intentó comunicarse por diversos canales para que le brinden alguna respuesta relativa a sus pasajes pero no le fue otorgada ninguna  por parte de la agencia ni por la aerolínea. Por lo que se encontraba desprovisto de información alguna, y desamparado por aquellos con los que efectuó la compra de los pasajes.

En este contexto, con la ayuda de ACYMA se logró en la audiencia conciliatoria arribar a un acuerdo, consiguiendo la suma de USD 954,08 equivalente a lo abonado en concepto de los 2 pasajes aéreos según la cotización del dólar al día de la compra, pudiendo ser canjeado por cualquier destino ofrecido por la agencia debiendo únicamente abonar el diferencial entre el dinero que le fue devuelto y el nuevo destino. No debiendo pagar importe alguno por el cambio de fecha.

En el supuesto de encontrarte frente a una situación similar no dudes en contactarnos, en ACYMA estamos siempre para proteger  tus derechos!