Una buena noticia: obras sociales y empresas de medicina prepaga deberán aumentar el monto de cobertura por alimentos para consumidores celíacos y actualizarlo periódicamente

La cifra anterior era de $479,26 mensual, de conformidad con lo dispuesto por el Decreto N° 528/11 (que reglamenta la Ley Nº 26.588), y su modificatoria. Desde ya, resultaba inminente que se incremente el monto establecido, así como su actualización periódica.

De acuerdo a una disposición publicada recientemente en el Boletín Oficial obras sociales y prepagas deberán aumentar el monto de cobertura a $900 por mes en concepto de harinas, premezclas u otros alimentos libres de gluten, esenciales en el régimen alimentario que deben seguir quienes padecen esta enfermedad. Este importe, como lo dijimos, deberá actualizarse regularmente.

Considerando la cantidad de personas que padecen esta enfermedad en nuestro país, la Ley 26.588 declaró de interés nacional la atención médica, investigación clínica y epidemiológica, la capacitación profesional en la detección temprana, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad celíaca, su difusión y el acceso a los alimentos libres de gluten.

Desde aquí podés descargar el listado de los ALG (Alimentos Libres de Gluten):

http://www.anmat.gov.ar/Alimentos/libres_gluten/Alimentos_Libres_de_Gluten.asp

 

En caso de duda y/o advertir algún un incumplimiento no dudes en consultarnos. En ACYMA estamos para ayudarte a defender tus derechos!