Esta vez te contamos que en una audiencia de consumo (COPREC) asistimos al consumidor denunciante en su reclamo contra una aerolínea: el inconveniente que planteó en la asociación radicó en que el precio del pasaje aéreo que impactó en su resumen bancario resultó ser superior al que se había publicitado en la página web y que motivó la adquisición del mismo. Por otro lado, también la aerolínea modificó en forma arbitraria e inconsulta la fecha y el itinerario del vuelo imposibilitando al consumidor viajar, además de afrontar gastos no previstos.
El consumidor solicitó la ayuda de la asociación, dado que no logró resolver el asunto por ningún medio de contacto. Y, afortunadamente, juntos logramos resolver el asunto arribando a un acuerdo conciliatorio en el marco de dicha instancia: la aerolínea ofreció al consumidor la emisión de un voucher por un monto razonable en Euros, para ser utilizado dentro de los 12 meses siguientes a su emisión; y en cualquiera de los servicios ofertados por la aerolínea, incluyendo tarifas promocionales.
Desde ACYMA, nos alegra ayudarlos a conocer y defender sus derechos como consumidores y usuarios! – info@acyma.org.ar