Recientemente la Secretaria de Comercio dispuso mediante el dictado de una Resolución que todos los establecimientos comerciales que acepten para la realización de sus transacciones comerciales [...]
Desde ACYMA, nos alegra conmemorar este día y n continuar luchando por la defensa de los derechos de consumidores y usuarios .
Esta vez te contamos que la ley 1973 de C.A.B.A. establece en su artículo 1 que las empresas proveedoras de servicios, accesorios y equipos de telefonía, deben exhibir de forma visible y clara un [...]
Nos pone muy contentos haber participado en el día de ayer de la primera reunión del Consejo Consultivo de Consumidores (DNDC). Es un nuevo comienzo, y otra oportunidad para realzar y defender [...]
Esta vez te contamos que en una audiencia de consumo (COPREC) asistimos al consumidor denunciante en su reclamo contra la plataforma de pago. El inconveniente que el consumidor denunciante [...]
Esta vez te contamos que en una audiencia de consumo (COPREC) asistimos al consumidor denunciante en su reclamo contra la entidad bancaria: El inconveniente que el consumidor denunciante planteó [...]
1) Como primera medida, el Directorio de Ente Nacional de Comunicaciones estableció una actualización en el Procedimiento para el Bloqueo de Terminales con reporte de Robo, Hurto o Extravío y la [...]
El primer paso es realizar la denuncia en la empresa que brindó el servicio, que tiene la obligación de brindarte un número de reclamo, y el prestador del servicio tiene un plazo de 30 [...]
Estar mejor informados, entonces, ayuda a los ciudadanos a ejercer sus derechos como consumidores frente a las empresas que ofrecen bienes y servicios, optimizar los gastos en las compras de [...]
Con fecha 22/09/2023, el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 11, a cargo del Dr. Fernando I. Saravia, Secretaría N° 22, a cargo del Dr. Juan P. Zemme, homologó el Acuerdo [...]