En el marco de una conciliación previa en las relaciones de consumo (COPREC), ACYMA logró que TELECENTRO solucionara los problemas técnicos que sufría un usuario en la prestación del servicio de [...]
En el marco de una conciliación previa en las relaciones de consumo (COPREC), ACYMA logró que empresa de Telefonía, Cable e Internet, reintegre al consumidor afectado las sumas que fueran [...]
Tras la reciente modificación del art. 4 de la Ley de Defensa del Consumidor, como consecuencia del decreto 27/2018, se ha dispuesto en dicho artículo que los consumidores tenemos derecho a [...]
Bien sabemos que la persona en cualquier circunstancia de la vida tiene derecho al reconocimiento y respeto de su dignidad. Sin embargo, solemos ubicar el trato digno dentro del ámbito de la [...]
La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor comunicó que registró 11.594 reclamos de los consumidores en todo el país durante enero, cifra que triplicó el numero de reclamos respecto del el [...]
Cuando partimos de vacaciones esperamos disfrutar de unos días de paz y desconexión, pero muchas veces las cosas no salen como esperamos. Son habituales las quejas de los pasajeros respecto del [...]
La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor registró solo en el mes de Septiembre/2017 6.428 denuncias, que forman parte de las 40.000 que han ingresado en lo que va del año. Dichos reclamos [...]
Se acercan las vacaciones, y por consiguiente, la probabilidad de tener inconvenientes con los paquetes de viajes o servicios contratados a través de agencias de turismo. La Dirección General de [...]
Son 32 las empresas de Turismo que han sido multadas por la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor por la suma de 1,3 millones. Esto se debió a infracciones al deber de informar con [...]
En los autos caratulados «ACYMA ASOCIACION CIVIL C/ BUSINESS AND TRAVEL S.R.L. S/ SUMARISIMO», (Expte. N° 26678/2013), en trámite por ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo [...]