ACYMA logró resolver favorablemente un reclamo incoado contra una importante entidad bancaria y que se le reconozca al consumidor una compensación económica por las molestias ocasionadas

El acuerdo se logró en el marco de una conciliación previa de consumo (COPREC), a partir del reclamo de una usuaria de una importante entidad bancaria. El banco denunciado le impedía adquirir los beneficios que le corresponden por su nuevo trabajo, debido a una supuesta deuda que tendría con el banco denunciado y su registración en el veraz.

 

Esta supuesta deuda tendría su origen en la falta de pago de la renovación de una cuenta corriente de la cual sería titular la denunciante, cuando en realidad la usuaria reclamante jamás adquirió productos ni tuvo deuda alguna con la entidad bancaria en cuestión. Es decir, la denunciante nunca tomó conocimiento de la apertura de cuenta alguna en el banco denunciado, tampoco lo solicitó ni prestó consentimiento alguno para ello.

 

En este contexto, con la ayuda de ACYMA se logró que la entidad bancaria reconozca expresamente que la denunciante no posee productos activos ni deuda alguna con la entidad, se le extienda debida constancia de inexistencia de deuda bancaria y, finalmente, el reconocimiento de una compensación económica por la suma de $5.000 por la pérdida de tiempo y molestias ocasionadas.

 

Te recordamos que para que un contrato bancario sea válido, se requiere indefectiblemente el consentimiento expreso del usuario. Además, antes de vincularte contractualmente, el banco debe proveer información suficiente y adecuada al respecto para que puedas tomar una decisión razonada de acuerdo a tus necesidades. No olvides que nunca te pueden cobrar por un servicio que no solicitaste ni contrataste!!.

 

En el supuesto de encontrarte frente a una situación similar no dudes en consultarnos, en ACYMA estamos para asesorarte y defender tus derechos!