ACYMA intervino exitosamente frente a un reclamo realizado por un consumidor que adquirió un producto por internet (E-commerce)

El acuerdo se logró en el marco de una Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo (COPREC), a través de la cual el consumidor denunciante obtuvo la restitución de la totalidad de la suma de dinero abonada por una compra frustrada.

 

El conflicto se originó a raíz  de la imposibilidad del consumidor de acceder a un “juego virtual”  que había adquirido de un usuario de MercadoLibre.

 

Al respecto, les comentamos que en esta modalidad de venta cada vez que el usuario desea ingresar al juego adquirido, debe insertar un determinado usuario y contraseña que le proporciona el vendedor al momento de concretarse la operación.

 

En el caso particular que originó el reclamo el consumidor denunciante, transcurrido cierto tiempo, se encontró impedido de acceder al juego adquirido, dado que el usuario de MercadoLibre habría modificado los datos necesarios para ingresar, frustrando de esta manera la compra realizada.

 

Por este motivo, y frente a la falta de respuesta tanto del vendedor como de MercadoLibre, el consumidor recurrió a la Asociación a los fines de obtener asesoramiento.

 

ACYMA atendió el reclamo, y con su participación y debida asistencia, el consumidor consiguió que MercadoLibre le retribuya la suma abonada por el juego virtual.

 

Atención consumidores: tengan en cuenta que aquellos que intervienen en la relación de consumo en calidad de “intermediarios”, son responsables frente a las molestias y daños ocasionados a los consumidores y, como tales, no pueden dejar de asumir la responsabilidad que se les atribuye en tal carácter (considerado especialmente en el artículo 40 de la Ley de Defensa del Consumidor).

 

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