¿Qué podemos hacer frente a la falta de productos en góndolas y el incumplimiento de ofertas publicitarias?

Como consumidor es importante que sepas que toda oferta publicitaria integra la relación contractual, y obliga al oferente (por ejemplo, un supermercado y/o establecimiento comercial) en los mismos términos dispuestos en su publicidad.

 

Frente a faltantes de productos en góndolas  -ya sea que se trate de productos que integran el programa de precios cuidados y/o esenciales, o si el supermercado publicita ofertas y no tiene stock- es lógico que tu duda sea cómo accionar ante esta circunstancia y exigir lo que te corresponde.

 

A continuación te informamos algunas de las alternativas que pueden ayudarte a resguardar tus derechos frente a estas situaciones!

 

-elegir un producto similar al publicitado por el mismo valor.

 

-si la anterior alternativa te fuera negada, podrás dejarlo asentado en el libro de quejas del local, explicando la situación de incumplimiento, y además podrás presentar el reclamo ante el supervisor responsable del lugar.

 

-te recomendamos, además, sacar fotos cuando verifiques estas irregularidades, dado que te servirán ante un eventual futuro reclamo.

 

-en caso de que el incumplimiento persista podes realizar tu reclamo ante la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor para denunciar la inconducta y, de esta manera, luego de verificada la infracción por la autoridad de aplicación, la misma labrará un acta, dispondrá las medidas que considere y aplicará la multa correspondiente al infractor.

 

En caso de que detectes estas infracciones  no dudes en consultarnos y asesorarte!

 

En ACYMA, como siempre, estamos para ayudarte a proteger tus derechos!