ACYMA intervino exitosamente en una negociación entre un consumidor y una compañía de seguros

El acuerdo se logró en el marco de una conciliación previa de consumo (COPREC) donde el denunciante consumidor, a raíz de la demora por parte de la aseguradora en cumplir sus obligaciones contractuales, le exigió a la compañía el pago íntegro de la suma asegurada y el retiro inmediato de la unidad siniestrada.

Con la participación y debida asistencia de ACYMA, el consumidor consiguió que la aseguradora le abone finalmente la totalidad de la suma asegurada y el retiro del rodado en el plazo de 15 días contados a partir de la firma del acta de acuerdo.

No olvides que como consumidor o asegurado tenes derecho a elegir libremente la empresa aseguradora, acceder a información veraz, clara y completa sobre las condiciones y modalidades que rigen el contrato de seguro, solicitar copia de la póliza, servicio de remolque y asistencia mecánica; en caso de producirse un siniestro corresponde que te otorguen la cobertura en los términos que fuera contratada la póliza y de acuerdo a sus propias cláusulas contractuales y las previsiones de la Ley de Defensa del Consumidor, así como efectuar y obtener respuesta útil y oportuna a tus consultas y reclamos.

Ante la existencia de cláusulas abusivas y/o frente a incumplimientos de las obligaciones a cargo de las compañías aseguradoras, no dudes en consultarnos!

 

ACYMA