¿Cómo tenemos que proceder para no recibir llamados y/o mensajes que ofrecen productos o servicios no solicitados por nosotros?** 📲❌ Te lo contamos!!:

Nos resulta muy molesto que diferentes empresas se contacten vía telefónica y/o por mensajes para ofrecernos productos o servicios que no solicitamos ni necesitamos. Estos llamados son habituales y por lo general las empresas insisten en contra de nuestra voluntad y, además, estando fuera de nuestro control. 😡

Hoy es posible registrar nuestro número en forma gratuita en una plataforma o registro llamado “REGISTRO NO LLAME”, para que el mismo quede bloqueado frente a los llamados de empresas no deseados por el usuario o consumidor ✅

El “REGISTRO NO LLAME” fue creado en 2014 mediante la ley 26.951. El objeto principal (según la norma) es «proteger a los titulares o usuarios autorizados de los servicios de telefonía, en cualquiera de sus modalidades, de los abusos del procedimiento de contacto, publicidad, oferta, venta y regalo de bienes o servicios no solicitados».

Los pasos a seguir son los siguientes 👇🏼
– Entrar al sitio no llame.afip.gob.ar.
– Clickear la opción de registrar línea y crear una cuenta
– Ingresar su DNI con su número de trámite
– Llenar el formulario con los datos precisados en el mismo
– Por último, guardar el formulario completo

El plazo en el cual se verán los resultados y no deberías recibir estos llamados no deseados, debe hacerse efectivo en un plazo máximo 30 días posteriores de realizado el trámite.

Si la empresa continúa realizando estos llamados pasados los 30 días de la carga de las líneas en el Registro, se debe realizar una denuncia por incumplimiento en el mismo portal web: nollame.aaip.gob.ar, aportando los números telefónicos, capturas de pantalla, etc. 🚨

Por último; la ley exceptúa a las siguientes comunicaciones, las cuales no quedan incluidas en este registro:
– Campañas de bien público
– Campañas electorales
– Encuestas de opinión
– Llamadas de emergencia
– Llamadas de empresas con la que mantiene una relación contractual, siempre que se trate de los servicios o productos contratados y se reciban en un horario razonable.

👉🏻En caso de sufrir algún inconveniente, contáctate con nosotros a través de:
Twitter: ACYMA1
Facebook: ACYMA
Sitio web: Acyma. org.ar
Email: info@acyma.org.ar