Debido a la situación de emergencia de salud provocado por el brote COVID-19, distintas entidades sanitarias (empresas de medicina prepaga y obras sociales) autorizan a sus afiliados o socios a presentar en las farmacias recetas en formato digital, a saber: whatsapp, e-mail o impresa en caso de no contar con esa opción; y, de esta manera, comprar el fármaco manteniendo el descuento habitual.
Estas recetas deberán mantener el formato habitual, es decir, se deberá indicar los datos del afiliado, fecha y firma del médico.
La importancia de esta medida es trascendental, ya que intenta que los pacientes que necesiten por algún motivo ingerir una determinada medicación tengan el menor contacto posible con el exterior, evitando la concurrencia a hospitales y/o centros de salud que los hagan exponerse a posibles enfermedades. De esta manera, el paciente, sólo deberá concurrir a la farmacia más cercana a su domicilio y mostrar esta receta digitalizada o en formato impreso.
Comunicate telefónicamente con tu centro médico/prepaga/obra social para que te informe si adoptó esta nueva metolodogía y la forma de implementación.
Ante cualquier consulta, no dudes en contactarte con nosotros! – info@acyma.org.ar
No olvides: #QuedateEnCasa
ACYMA