Cuidado con los sitios de Internet de descuentos

Los sitios de descuento están de moda entre los consumidores de centros urbanos. Estos sitios plantean un modelo de negocios interesante ya que el consumidor accede a descuentos importantes que permiten a los consumidores obtener ahorros significativos. Ahora bien, debemos tener en cuenta que entre las empresas que explotan estos sitios de Internet existe una relación de consumo en los términos del art. 3 de la LDC. Entender esto es sumamente relevante porque las empresas que comercializan bienes y servicios por la red suelen defenderse diciendo que ellas no brindan servicios o que no tienen clientes, sino que son simples “intermediarios”. Esto no es así.

Por otro lado, hay que leer la “letra chica” de los bienes y servicios que comercializan estas empresas. Es decir, debe prestarse especial atención a los términos y condiciones señalados en las respectivas páginas web. Muchas veces existen restricciones de horarios, requisitos de reserva previa, o particularidades propias del servicio prestado que son importantes, pero no están debidamente destacadas en la oferta al consumidor. En ACYMA nos parece que estos sitios pueden ser útiles para los consumidores y usuarios, pero al mismo tiempo deben tomarse los recaudos para que la compra no termine en una frustración.

Desde ACYMA estamos a tu disposición para evacuar tus consultas sobre este y otros temas.

Staff de ACYMA

«Lluvia de descuentos en Internet» – 16/3/11 – Diario La Nación http://www.lanacion.com.ar/1357764-lluvia-de-descuentos-en-internet