En esta oportunidad te contamos que ACYMA logró un acuerdo en el marco de una audiencia de conciliación previa de consumo (COPREC), el cual tuvo su origen en el reclamo de un consumidor; quien compró un pasaje aéreo en forma online a través del sitio web de la empresa.
¡Te detallamos un poco más los hechos!: En mayo del corriente año el reclamante efectuó la compra de un pasaje aéreo con destino nacional a través del sitio web de la empresa, en virtud de una promoción que figuraba a $4300 (pesos argentinos). Sucedió que al momento de reflejarse la compra en su resumen de la tarjeta de crédito, el consumidor advirtió que el cobro se hizo en dólares, ascendiendo el monto a pagar a un valor mayor y distinto al que informaba la promoción del sitio web.
En este contexto, con la asistencia de ACYMA, se logró en la audiencia conciliatoria que la empresa otorgue al consumidor la suma de $5.000 en concepto de reintegro por la diferencia abonada y “gesto comercial” reconocido al consumidor por -entre otros- el incumplimiento al deber de información, y por haber tenido que arribar a dicha instancia para resolver el asunto.
En el supuesto de encontrarte frente a una situación similar no dudes en contactarnos, en ACYMA te ayudamos a proteger tus derechos como consumidor!