OTRO RECLAMO RESUELTO EN UNA AUDIENCIA DE CONSUMO (COPREC): Resoluci贸n de un reclamo contra una aerol铆nea por diferencias en el precio publicitado en la web y cambios intempestivo en la fecha e itinerario del vuelo

Esta vez te contamos que en una audiencia de consumo (COPREC) asistimos al consumidor denunciante en su reclamo contra una aerol铆nea: el inconveniente que plante贸 en la asociaci贸n radic贸 en que el precio del pasaje a茅reo que impact贸 en su resumen bancario result贸 ser superior al que se hab铆a publicitado en la p谩gina web y que motiv贸 la adquisici贸n del mismo. Por otro lado, tambi茅n la aerol铆nea modific贸 en forma arbitraria e inconsulta la fecha y el itinerario del vuelo imposibilitando al consumidor viajar, adem谩s de afrontar gastos no previstos.

El consumidor solicit贸 la ayuda de la asociaci贸n, dado que no logr贸 resolver el asunto por ning煤n medio de contacto. Y, afortunadamente, juntos logramos resolver el asunto arribando a un acuerdo conciliatorio en el marco de dicha instancia: la aerol铆nea ofreci贸 al consumidor la emisi贸n de un voucher por un monto razonable en Euros, para ser utilizado dentro de los 12 meses siguientes a su emisi贸n; y en cualquiera de los servicios ofertados por la aerol铆nea, incluyendo tarifas promocionales.

Desde ACYMA, nos alegra ayudarlos a conocer y defender sus derechos como consumidores y usuarios! 鈥 info@acyma.org.ar