RECLAMO RESUELTO EN UNA AUDIENCIA DE CONSUMO (COPREC): Resolución de un reclamo contra una aerolínea y agencia de viajes reconocidas – Información deficiente e imprecisa 🤝🤝🤝

Esta vez te contamos que en una audiencia de consumo (COPREC) asistimos al consumidor denunciante en su reclamo contra una aerolinea y agencia de viajes.

El inconveniente que el consumidor denunciante planteó ante la Asociación fue que en octubre/2021 realizó mediante una reconocida agencia de viajes la compra de dos pasajes a Valencia (con una aerólina distinguida). Luego, por problemas personales tuvo que suspender el viaje. El consumidor intentó suspender los pasajes por la vía de contacto que le ofrece el mismo sitio web e incluso por vía telefonica, obteniendo como respuesta que los pasajes “continuaban abiertos”, sin recibir ningun tipo de especificaciones. Así, el reclamante infirió que los pasajes seguían vigentes, pero al valor actualizado.

Luego de afrontar los problemas personales, cuando quiso reanudar su viaje; allí fue cuando la aerolínea le trasladó que debía abonar un monto importante de dinero extra por los pasajes, debido al incremento de su valor. El denunciante reclamó el cambio de lo oportunamente adquirido.

Nos encontramos con una desinformación por parte de la aerolínea, ya que nunca especificaron el pago del dinero extra, y que el término “pasajes abiertos” significaba que cubría solamente el valor que el consumidor abonó en un principio.

Sin embargo, intentamos arribar en COPREC a un acuerdo conciliatorio que satisfaga en la medida de lo posible las expectativas del reclamante, y en el marco de dicha instancia las empresas ofrecieron al denunciante el reintegro del dinero abonado por los pasajes dentro de un plazo determinado a las cuentas bancarias denunciadas por el requirente consumidor.

Desde ACYMA, nos alegra poder ayudarlos a conocer y defender sus derechos como consumidores y usuarios! – info@acyma.org.ar