RECLAMO RESUELTO EN UNA AUDIENCIA DE CONSUMO (COPREC): Resolución de un reclamo contra una importante aerolínea, por no cumplir con el reembolso del dinero abonado luego de la cancelación de los pasajes

Hoy nos alegra contarte que en una audiencia de consumo (COPREC) resolvimos favorablemente un reclamo contra una compañía aérea. Asistimos al consumidor reclamante en la audiencia para lograr arribar al Acuerdo esperado.

El inconveniente que planteó el denunciante fue el siguiente: realizó la cancelación de los pasajes de avión y la aerolínea le informó que el reembolso ya había sido realizado, pero al día de la fecha no se había acreditado en el resumen bancario del consumidor. Asimismo, le manifestaron que la devolución se habría enviado a la tarjeta desde donde se cobraron los pasajes y que, por esto, la gestión ya no dependía de la compañía.

Afortunadamente, logramos arribar a un acuerdo conciliatorio en el marco de dicha instancia: la aerolínea ofreció al consumidor el reembolso del dinero reclamado por la cancelación de los pasajes, más los intereses por la espera.

Continuemos fortaleciendo y haciendo valer los derechos de los consumidores y usuarios de todo el país!  – info@acyma.org.ar