¡Los comercios y cadenas realizan, especialmente para ese día, a través de sus sitios web numerosas ofertas con promociones diversas para que puedas elegir la mejor opción como regalo para tu papa!
Pero ¡¡OJO NO TODO ES LO QUE PARECE… Te volvemos a advertir algunas cuestiones que debes considerar a la hora de operar con la venta electrónica:
La empresa o proveedor tiene el deber de informar en forma clara y detallada las promociones que ofrecen y unidades disponibles.
Si te arrepentís del producto que compraste, tenes derecho a dejar sin efecto la compra dentro del plazo de DIEZ (10) días computados a partir de la fecha en que se entregue el bien o se realice la compra, lo último que ocurra, sin responsabilidad alguna. Esta facultad no puede ser dispensada ni renunciada por la empresa, y los eventuales gastos de devolución los debe asumir la empresa/proveedor.
No es condición de dicha facultad que exista un desperfecto en el producto, pues se trata lisa y llanamente de un tiempo de reflexión para recapacitar y decidir si deseas o no conservar lo adquirido! Ello debido a que se trata de una compra a distancia, con características particulares que agravan la situación de vulnerabilidad del consumidor
Por último, pero no menos importante, te recordamos que los proveedores que comercialicen bienes y servicios a través de sus páginas web deberán tener publicado el link del “BOTÓN DE ARREPENTIMIENTO”, mediante el cual podes solicitar la revocación de la aceptación del producto comprado o del servicio contratado!
¡El link debe ser de acceso fácil y directo desde la página de inicio del sitio y ocupar un lugar destacado, en cuanto a visibilidad y tamaño, no dejando lugar a dudas respecto del trámite que realiza!
¡Te continuamos informando sobre tus derechos como consumidor!
¡Si tenes alguna duda no dudes en contactarnos! -info@acyma.org.ar