Esta vez te contamos que en una audiencia de consumo (COPREC) asistimos al consumidor denunciante en su reclamo contra una importante empresa de electrodomésticos que vende sus productos mediante su sitio web: El inconveniente que el consumidor denunciante planteó ante la Asociación fue que compró el día 8 de noviembre de 2022 una cámara 📸 en forma online, la misma impactó en su resumen bancario, pero la empresa nunca le entregó el producto. El consumidor intentó realizar todo tipo de reclamos, obteniendo como respuesta que debía esperar por un plazo de tiempo mayor, que habría problemas con la empresa transportadora y otro tipo de excusas. Aproximadamente un mes después de la compra, recibió un mail en donde se le informó la cancelación de la compra por falta de stock.
Debido a la serie de reclamos frustrados, el consumidor solicitó la ayuda de la Asociación. Y, afortunadamente, logramos arribar a un acuerdo conciliatorio en la instancia de COPREC: la empresa ofreció al consumidor comprar el producto por el mismo monto de dinero y con las mismas condiciones, respetando la oferta inicial. El dinero de la primera compra fue devuelto y recibido por el reclamante al momento de la anulación de la compra. 🤝🏻🙌🏼
👉🏼Desde ACYMA, nos alegra poder ayudarlos a conocer y defender sus derechos como consumidores y usuarios! – info@acyma.org.ar