ACYMA – RECLAMO RESUELTO EN UNA AUDIENCIA DE CONSUMO (COPREC): contra una importante plataforma de pagos, por suspensión de cuenta sin aviso ni justificación

RECLAMO RESUELTO EN UNA AUDIENCIA DE CONSUMO (COPREC): contra una importante plataforma de pagos, por suspensión de cuenta sin aviso ni justificación

En una audiencia de consumo (COPREC), asistimos a un consumidor denunciante en su reclamo contra una importante plataforma de pagos.

El reclamante se comunicó con nosotros y nos planteó ante la Asociación que poseía una cuenta de pago a cargo de su padre (ya que el requirente es menor de edad); y que la misma fue suspendida arbitrariamente sin, por lo tanto, poder disponer de su dinero. Desde la empresa le respondieron que habría una supuesta cuenta vinculada que también estaría suspendida. Dicha respuesta no tenía correspondencia alguna con su caso particular.

El consumidor intentó, infructuosamente, resolver el problema con la empresa.

Afortunadamente, logramos arribar a un acuerdo en el marco de dicha instancia: la empresa ofreció al consumidor restablecer la cuenta; además de una atención comercial de $5.000 por el perjuicio ocasionado, pudiendo ser utilizado tanto dentro de la plataforma como transferirlo a cualquier cuenta bancaria para retirarlo en efectivo.

Desde ACYMA, nos alegra poder ayudarlos a conocer y defender sus derechos como consumidores y usuarios! –info@acyma.org.ar