RECLAMO RESUELTO EN UNA AUDIENCIA DE CONSUMO (COPREC): contra una importante plataforma de pagos, por suspensi贸n de cuenta sin aviso ni justificaci贸n

En una audiencia de consumo (COPREC), asistimos a un consumidor denunciante en su reclamo contra una importante plataforma de pagos.

El reclamante se comunic贸 con nosotros y nos plante贸 ante la Asociaci贸n que pose铆a una cuenta de pago a cargo de su padre (ya que el requirente es menor de edad); y que la misma fue suspendida arbitrariamente sin, por lo tanto, poder disponer de su dinero. Desde la empresa le respondieron que habr铆a una supuesta cuenta vinculada que tambi茅n estar铆a suspendida. Dicha respuesta no ten铆a correspondencia alguna con su caso particular.

El consumidor intent贸, infructuosamente, resolver el problema con la empresa.

Afortunadamente, logramos arribar a un acuerdo en el marco de dicha instancia: la empresa ofreci贸 al consumidor restablecer la cuenta; adem谩s de una atenci贸n comercial de $5.000 por el perjuicio ocasionado, pudiendo ser utilizado tanto dentro de la plataforma como transferirlo a cualquier cuenta bancaria para retirarlo en efectivo.

Desde ACYMA, nos alegra poder ayudarlos a conocer y defender sus derechos como consumidores y usuarios! 鈥搃nfo@acyma.org.ar