ACYMA hace saber que en los autos caratulados “ACYMA ASOCIACION CIVIL C/ COTO C.I.C.S.A. S/ORDINARIO” (Expte. N° 13412/2014) en trámite ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo [...]
Nuestras Publicaciones
MEDIDA PARA PREVENIR EL FRAUDE POR SUSTRACCIÓN DE DATOS Y/O CLONACIÓN DE TARJETAS – Resolución 87/2024 (SCI). 📲🚨
0 0
Recientemente la Secretaria de Comercio dispuso mediante el dictado de una Resolución que todos los establecimientos comerciales que acepten para la realización de sus transacciones comerciales [...]
Desde ACYMA, nos alegra conmemorar este día y n continuar luchando por la defensa de los derechos de consumidores y usuarios .
CABA – LAS EMPRESAS DE TELEFONÍA CELULAR DEBEN EXHIBIR CARTELES INFORMATIVOS CON LOS DATOS DE LOS ORGANISMOS DE DEFENSA AL CONSUMIDOR 📲
0 0
Esta vez te contamos que la ley 1973 de C.A.B.A. establece en su artículo 1 que las empresas proveedoras de servicios, accesorios y equipos de telefonía, deben exhibir de forma visible y clara un [...]
Nos pone muy contentos haber participado en el día de ayer de la primera reunión del Consejo Consultivo de Consumidores (DNDC). Es un nuevo comienzo, y otra oportunidad para realzar y defender [...]
RECLAMO RESUELTO EN UNA AUDIENCIA DE CONSUMO (COPREC): Resolución de un reclamo contra una importante plataforma de pago, por el débito de un monto de dinero incorrecto 🙌👏
0 0
Esta vez te contamos que en una audiencia de consumo (COPREC) asistimos al consumidor denunciante en su reclamo contra la plataforma de pago. El inconveniente que el consumidor denunciante [...]
OTRO RECLAMO RESUELTO EN UNA AUDIENCIA DE CONSUMO (COPREC): Resolución de un reclamo contra una entidad bancaria, por un débito incorrecto en moneda extranjera🙌👏
0 0
Esta vez te contamos que en una audiencia de consumo (COPREC) asistimos al consumidor denunciante en su reclamo contra la entidad bancaria: El inconveniente que el consumidor denunciante planteó [...]
¿Alguna vez sufriste el robo o hurto de tu teléfono celular? ENACOM profundiza las políticas de seguridad para evitarlos en tres simples ítems 📲🚨🚨
0 0
1) Como primera medida, el Directorio de Ente Nacional de Comunicaciones estableció una actualización en el Procedimiento para el Bloqueo de Terminales con reporte de Robo, Hurto o Extravío y la [...]
¿Necesitas hacer un reclamo por un servicio de transporte ferroviario? 🚇🚈‼️ Te contamos cómo hacerlo.
0 0
El primer paso es realizar la denuncia en la empresa que brindó el servicio, que tiene la obligación de brindarte un número de reclamo, y el prestador del servicio tiene un plazo de 30 [...]
#ConsumidorInformado – Algunos derechos que te corresponden al comprar un producto o contratar un servicio! 🎁📲
0 0
Estar mejor informados, entonces, ayuda a los ciudadanos a ejercer sus derechos como consumidores frente a las empresas que ofrecen bienes y servicios, optimizar los gastos en las compras de [...]