¿Alguna vez sufriste el robo o hurto de tu teléfono celular? ENACOM profundiza las políticas de seguridad para evitarlos en tres simples ítems 📲🚨🚨

1) Como primera medida, el Directorio de Ente Nacional de Comunicaciones estableció una actualización en el Procedimiento para el Bloqueo de Terminales con reporte de Robo, Hurto o Extravío y la identificación de IMEI irregulares.

A partir de esto, las entidades comercializadoras deberán denunciar el robo o hurto de equipos terminales móviles ante ENACOM a los fines de su bloqueo e incorporación la Base De Datos Negativa, para que estos equipos no puedan ser utilizados en las redes móviles.

2) Se incorpora la facultad para que el Organismo pueda confeccionar estadísticas a partir de la información relativa al robo de terminales, provista por los Prestadores de Servicios de Comunicaciones Móviles (PSCM) siempre que no fueran revelados datos personales.

3) Por ello, ENACOM de acuerdo con sus competencias específicas, brindará asistencia a los fines de:

 

– Determinar aquellos dispositivos irregulares y/o robados, hurtados o extraviados.

– Verificar si existe alguna adulteración de los IMEI de las terminales.

– Proporcionar información que permita determinar su procedencia

 

ENACOM, en su permanente compromiso con la seguridad de todo el ecosistema vinculado a los servicios de comunicaciones móviles, ha mantenido su colaboración con Ministerios, gobernaciones, organismos internacionales, y órganos judiciales para profundizar y actualizar las medidas de seguridad.

 

Podes acceder a la noticia completa en el siguiente link: https://www.enacom.gob.ar/institucional/robo-de-celulares–enacom-profundiza-las-politicas-de-seguridad_n4576

 

Email: info@acyma.org.ar

Twitter: ACYMA1

Sitio web: Acyma.org.ar