✈️ AUDIENCIA DE CONSUMO (COPREC): Resolución exitosa de un reclamo contra una importante aerolínea por devolución de pasajes ✈️

‼️Esta vez te contamos que en una audiencia de consumo (COPREC) asistimos al consumidor denunciante en su reclamo contra una empresa aérea: el inconveniente que planteó en la asociación radicó en un pedido de devolución de pasajes. En forma oportuna el consumidor gestionó ante la aerolínea la cancelación de uno de los vuelos de la ida, y los seis vuelos correspondientes a la vuelta. A la fecha del reclamo, el denunciante no había recibido detalle de su solicitud de devolución ni del importe a reintegrar.
De esta manera, requirió la ayuda de la asociación, dado que no logró resolver el asunto por ningún medio de contacto con la empresa.
‼️Afortunadamente, juntos logramos resolver el asunto arribando a un acuerdo conciliatorio en el marco de la instancia de COPREC: la línea aérea ofreció al consumidor la acreditación en su cuenta bancaria de las sumas reclamadas y debidas por la solicitud de cancelación de los pasajes, en el plazo máximo de treinta días hábiles computados desde la suscripción electrónica del acta.
🌱Desde ACYMA, nos alegra ayudarlos a conocer y defender sus derechos como consumidores y usuarios! – info@acyma.org.ar