#CláusulasAbusivas – Imputaron a Netflix por CLÁUSULAS ABUSIVAS que infringen la Ley de Defensa del Consumidor

Esta vez te contamos que recientemente la Provincia de Buenos Aires a través de la Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de las y los Consumidores y Usuarios de la Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, advirtió que en los términos y condiciones de la plataforma Netflix (precisamente en los “Términos de Uso de Netflix”), con una redacción compleja y poco clara, se pueden detectar las siguientes cláusulas abusivas:

– «Los pagos que realicen los consumidores no serán reembolsables ni se otorgarán créditos en favor del consumidor en ningún caso» – Lo cual supone una creencia errónea y confusa en el consumidor consistente en que ante la falta o defectuosa prestación del servicio no podrá realizar su reclamo.
– «Se establece una cláusula de exoneración y/o limitación de responsabilidad, imponiendo a sus usuarios la renuncia a futuros reclamos por la prestación del servicio y a los daños que se les pudieren generar». Esta es una cláusula violatoria del deber legal de garantía por el servicio prestado.
– «Obligar a renunciar a sus usuarios a la posibilidad de iniciar reclamos en forma colectiva y/o a participar de acciones colectivas de reclamo en defensa de sus derechos». Un absurdo total, una cláusula abusiva que restringe los derechos del consumidor en beneficio de la empresa.
– «Establece que los términos de uso se regirán y se interpretarán de acuerdo a la Ley del estado de Delaware (EEUU)». ¿El usuario que consume el servicio en esta provincia debería regirse por la Ley de un Estado norteamericano?. Esto también es completamente abusivo.

La empresa habría sido debidamente notificada de esta denucnia y tendría 5 días para realizar su descargo; debiendo adecuar, modificar y/o suprimir las cláusulas observadas .

¡Desde ACYMA te mantenemos informado!, es fundamental que conozcas los Derechos que te asisten en tu calidad de Consumidor!