«Hot Sale»: el auge del e-commerce y las cuestiones a tener en cuenta para ser un consumidor precavido!

Volvío uno de los principales eventos de compra online del año, el Hot Sale, el cuál se lleva a cabo el 13,14 y 15 de mayo.

Los descuentos se encontrarán comprendidos en diferentes categorías incluyendo electrónica y tecnología, viajes, muebles y decoración, indumentaria y calzado, deportes y fitness, alimentos y bebidas, cosméticos y belleza, bebés y niños y automotriz.

Seguidamente te contamos algunos recaudos a tener en cuenta para evitar dolores de cabeza y, fundamentalmente engaños y/o estafas por parte de las empresas que comercializan sus productos a través de intenet (e-commerce):

  • Al ser compras online hay que cerciorarnos de que la página sea segura, para ello podés visualizar en el margen superior izquierdo y ver si aparece un candado, en caso de ser así estamos frente a un sitio seguro
  • En caso de haber efectuado una compra, cuando la misma fuese aceptada al hacer click en comprar el vendedor tendrá el deber de entregar el producto pactado en las condiciones ofrecidas
  • En todas las páginas web deberá aparecer el derecho de arrepentimiento que tiene el consumidor computados desde el plazo de 10 días que fue entregado el producto o celebrado el contrato, lo último que suceda, sin que ello implique ningún gasto al consumidor
  • Estar atentos a que el producto que compramos sea de la misma calidad del que recibimos
  • En caso de que surja algún problema con el producto el vendedor no podrá justificarlo por la metodología empleada para adquirirlo
  • Recordá que la Ley de Defensa del Consumidor obliga al vendedor a cumplir con la oferta en los términos publicitados. En caso de que la misma no se cumpla la empresa / oferente será responsable
  • Siempre conservá los datos de las empresas y la dirección de URL dónde efectuaste la compra. Además pedí siempre que te brinden la factura y el comprobante de entrega.
  • En caso de que la oferta sea de productos limitados (stock), el proveedor deberá informar qué cantidad se encuentra disponible para la venta, así como también sus modalidades, condiciones o limitaciones
  • La garantía mínima de los productos es de 6 meses a partir de la entrega, el proveedor podrá ampliar esta garantía pero nunca disminuirla
  • Deberá informarse claramente precio del producto y aclarar si existen costos adicionales

 

Si tenés alguna inquietud, no dudes en consultarnos!