¡Netflix modificó sus condiciones de contratación Abusivas: Nosotros te lo contamos! 🎥🎞️📺

Como consecuencia de la imputación de oficio que dictó la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica contra NETFLIX, la plataforma debió eliminar y/o modificar ❌ las cláusulas abusivas que limitaban los derechos de los consumidores y usuarios.

La Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de las y los Consumidores y Usuarios anunció que los consumidores de todo el país se ven gratamente beneficiados ya que a partir de esta medida que entró en vigencia el 5 de enero pasado, la empresa dejó -entre otros- de utilizar las leyes del Estado de Delaware (Estados Unidos), y se adecuó a nuestro Código Civil y Comercial de la Nación ‼️

Las *Cláusulas Abusivas* que debieron ser eliminadas y/o modificadas por la plataforma son las siguientes: 👇🏼

-Aquellas que imponían que los pagos realizados por el consumidor «nunca» serían reembolsables por la empresa, limitando la posibilidad de reclamo y estableciendo que «nunca» se otorgaría crédito en favor del usuario.

-La que establecía la renuncia de los consumidores a iniciar reclamos y a participar en acciones colectivas en defensa de sus derechos.

-Otra que -como dijimos- imponía que los Términos de Uso se regirían por leyes estadounidenses del Estado de Delaware, en violación al Código Civil y Comercial de la Nación.

-También se adaptó la cláusula que condicionaba la cancelación de la suscripción.

Desde ACYMA festejamos estas medidas y su acatamiento por la plataforma!!. De esta manera; se logró que las condiciones de contratación referidas impuestas unilateralmente por la misma resulten ajustadas a derecho, y no impliquen un enriquecimiento para la empresa en detrimento de los derechos de los consumidores y usuarios del país 🤝🏻🙌🏼

👉🏼Te recordamos que podes contactarte con nosotros por los siguientes canales:
Twitter: ACYMA1
Facebook: ACYMA
Sitio web: Acyma. org.ar
Email: info@acyma.org.ar