Proveedores responsables por los robos dentro de sus establecimientos comerciales ¿Sí o no? – ¡Una Audiencia de Consumo exitosa!

Te contamos en esta oportunidad que en una audiencia de consumo (COPREC) asistimos a una consumidora denunciante en su reclamo contra una importante cadena de supermercados: el inconveniente radicó en que la misma sufrió un robo dentro de una de las sucursales sufriendo así la pérdida de su celular, billeteras con tarjetas y el DNI.

¡La denunciante fue muy precavida!: el mismo día que sufrió el infortunio realizó la denuncia policial y lo dejó asentado en el Libro de Quejas del local.

En un cuarto intermedio compareció un representante de la empresa que provee las cámaras de seguridad al establecimiento, la cual asumió su responsabilidad junto al local.

Afortunadamente, hemos resuelto exitosamente el asunto en la audiencia y arribamos a un acuerdo conciliatorio en el marco de dicha instancia: la empresa ofreció por todo concepto una suma de dinero a modo de reparación que ue se consideró razonable, y se ajustó a las expectativas de la cliente consumidora.

✳️ Desde ACYMA, nos alegra ayudarlos a conocer y defender sus derechos como consumidores y usuarios! ✳️