El primer paso es realizar la denuncia en la empresa que brind贸 el servicio, que tiene la obligaci贸n de brindarte un n煤mero de reclamo, y el prestador del servicio tiene un plazo de 30 d铆as corridos para brindarte una respuesta. En caso de que no ocurra, o bien la respuesta no te resulte satisfactoria, podes comunicarte con la Comisi贸n Nacional de Regulaci贸n del Transporte, que est谩 en condiciones de tratar tu denuncia.
Podes realizar el reclamo si consideras que alguno de estos derechos -entro otros- se ven vulnerados:
- Disponibilidad del libro de quejas en caso de ser necesario
- Informaci贸n actualizada sobre los horarios y el estado del servicio
- Seguridad y continuidad de los servicios prestados
- Atenci贸n apropiada dentro de las unidades
驴Qu茅 se necesita para realizar el reclamo?
Una nota con la mayor cantidad de detalles sobre lo sucedido y adem谩s: n煤mero y constancia de reclamo brindado por la empresa, nombre y apellido, DNI, domicilio, pa铆s, correo electr贸nico, y datos del servicio.
驴D贸nde se realiza el reclamo?
Hay tres v铆as que hacen posible realizar le reclamo:
- Ingresando al siguiente link y completando
el formulario. https://denuncias.cnrt.gob.ar/index.php/ferrocarril/new
聽
- Llamando al 0800-333-0300, de lunes a viernes de 8 a 20hs
- De forma presencial, en la sede central Maip煤 88, de lunes a viernes de 9 a 15hs. Con turno previo, el cual se adquiere mediante la app Mi Argentina.
El costo del tr谩mite es totalmente gratuito.
Podes acceder a la noticia completa en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/servicio/denunciar-servicios-de-transporte-ferroviario
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